¡En serio, ya!; Corea del Sur alerta por cepa de COVID-19 seis veces más infecciosa

Foto: Cortesía

Internacional

Corea del Sur lanzó una alerta por una cepa de COVID-19 seis veces más infecciosa que la originar, la cual surgió en China.

De acuerdo con medios surcoreanos, la nueva cepa del coronavirus tendría se habría originado en Europa y Estados Unidos, podría haber llegado a Corea del Sur entre marzo y abril, antes de se intensificaran los controles contra el COVID-19 en las llegadas del extranjero.

Jeong Eun-kyeong, director del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC), señaló que es virus,  pertenece al clado de GH, “está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”.

Detalló que dicha variante fue descubierta por primera vez en casos registrados, a principios de abril. en la provincia de Gyeongsang del Norte; así como en Seúl, a principios de mayo; mientras que los casos más recientes fueron reportados en un templo budista en Gwangju.

Cabe mencionar que, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur llegó a la conclusión de que la nueva cepa provendría de Europa y Estados Unidos, tras analizar 526 muestras de genomas pertenecientes a infectados con coronavirus.

 

Temas relacionados: