23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Internacional

Epsilon es la variante de covid-19 que es 20% más contagiosa

La variante Delta de COVID-19 ha encendido alertas en todo el mundo debido a la alta capacidad de contagio que tiene. Ahora una nueva cepa nombrada Epsilon avanza cada vez más rápido.

Epsilon fue encontrada por primera vez en California, Estados Unidos, a principios de 2021. Hasta ahora ha sido detectada en 34 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Lo cierto es que la preocupación en esta variante radica en que reduce la eficacia de las vacunas entre 2 y 3.5 veces, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Medicina de Washington publicado por la revista Science.

Otra investigación realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reveló que la transmisión de Epsilon es 20 por ciento mayor que la del virus SARS-Cov-2 original.

La OMS considera esta variante como "de interés", esto obliga a los países a "requerir una o más acciones de salud pública apropiadas, incluida la vigilancia mejorada de la secuencia, la caracterización mejorada de laboratorio o investigaciones epidemiológicas para evaluar la facilidad con la que el virus se propaga a otros".

En países como España ya se han registrado casos que se mantienen "localizados". Mientras que en lugares como Pakistán se dieron a conocer diagnosticos que pusieron en alerta a las autoridades, pues su cercanía con India (donde se vivió una ola de muertes por COVID-19) pone en riesgo a la ciudadanía nuevamente. 

 

 

Temas relacionados: