Robert Card, responsable del tiroteo en Lewiston Maine, Estados Unidos, que dejó al menos 18 personas fallecidas, fue encontrado sin vida este viernes, así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Janet Mills.
"Respiro con alivio esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie", mencionó en una conferencia de prensa la gobernadora Janet Mills, al referirse al reservista del ejército señalado de los ataques, considerado el tiroteo más mortífero de este año en Estados Unidos.
Un tiroteo en una calle de Lewiston provocó el fallecimiento de al menos 18 personas y dejó alrededor de 50 lesionados, informó la policía del Maine, en Idaho, Estados Unidos, la noche del 25 de octubre.
Aunque el responsable, identificado como Robert Card, se dio a la fuga, casi 24 horas más tarde la policía de Lewsiton lo rodeó. Una transmisión de la cadena estadunidense ABC mostró el operativo de las autoridades en la localidad de Bowdoin, quienes pronunciaron desde un megáfono: "Robert Card, estás bajo arresto. Sabemos que estás adentro, sal con las manos en alto".
Posteriormente, fuentes policiales notificaron a la ABC de una supuesta nota suicida dirigida su hijo, la cual fue encontrada dentro del domicilio de Card.