El ejército de Estados Unidos alertó a 2 mil militares para un despliegue en respuesta a la posible escalada del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza, así lo dio a conocer el Pentágono.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, puso al personal y a un grupo de unidades "en alerta máxima mediante una orden de preparación para el despliegue", mencionó el Pentágono en un comunicado, para poder "responder rápidamente a la evolución del entorno de seguridad en Oriente Medio".
Los medios estadounidenses anunciaron que las tropas harían labores de apoyo, así como de asistencia médica y manipulación de explosivos.
"No se ha tomado ninguna decisión sobre el despliegue de fuerzas en este momento", agregó Austin.
La medida se realiza mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, viaja a Israel el miércoles para expresar el apoyo explícito de Washington a su principal aliado en el territorio.
Joe Biden tendrá la responsabilidad de evitar que la escalada de la guerra en la Franja de Gaza se propague y provoque un conflicto más grande en Oriente Medio.
Estados Unidos ya ha desplegado dos portaaviones en la región "para disuadir acciones hostiles contra Israel", resaltó Austin la semana pasada.