Las autoridades chilenas confirman la muerte de seis personas en un accidente de avioneta ambulancia. El gobierno expresa condolencias y agradecimientos a los rescatistas.
Chile.- Las autoridades de Chile confirmaron este jueves que las seis personas a bordo de una avioneta ambulancia que desapareció la noche del miércoles, han perdido la vida. El avión, que viajaba de Santiago al norte del país, se dirigía hacia la ciudad de Arica cuando se desvaneció de los radares cerca de Curacaví, a 46 kilómetros al este de la capital chilena.
El fiscal Marcos Pastén, a cargo de la investigación, señaló que las causas del accidente aún están bajo investigación, y destacó que el informe técnico completo será determinante para entender lo ocurrido. "Las circunstancias técnicas que originaron este lamentable accidente son una situación que tendremos que resolver cuando tengamos los informes correspondientes", indicó.
Según medios locales, la avioneta llevaba dos pilotos, un médico, una enfermera, un paciente y su acompañante. Tras la desaparición de la aeronave, se iniciaron labores de búsqueda urgentes que culminaron con el hallazgo de la nave a las 15:50 hora local, gracias a un helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
La aeronave, con matrícula CC-CCC, fue localizada en la zona de Curacaví, área en la que se había perdido el contacto con el avión. La Fuerza Aérea emitió un comunicado oficial confirmando la ubicación de la aeronave y destacando el trabajo de rescate llevado a cabo por los organismos de seguridad.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó sus condolencias a través de redes sociales, donde envió "las más sentidas condolencias y cariños a los seres queridos de los seis fallecidos". Además, agradeció públicamente a los organismos del Estado que trabajaron arduamente en la búsqueda de la avioneta, destacando la urgencia con la que se llevaron a cabo las labores.
“En esta situación difícil, vaya también mi agradecimiento a los organismos del Estado que incansablemente trabajaron con urgencia para dar prontamente con su paradero”, publicó Boric en su cuenta de X.