Lo que comenzó como la investigación de un incendio en Toronto ha escalado a una investigación por feminicidio. Jessica Denis Pérez Ocampo, una mexicana de 27 años, fue encontrada sin vida en un edificio de Rusholme Road, al norte de College Street, donde otras cuatro personas resultaron heridas por el fuego.
Pareja de la víctima, principal sospechoso
Entre los heridos se encuentra Roberto Méndez, también de 27 años y pareja de Jessica, quien ha sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio. A pesar del incendio, el cuerpo de Jessica presentaba indicios de violencia, lo que llevó a la policía a cambiar el enfoque de la investigación.
El sargento Mike Taylor de la Policía de Toronto afirmó que Jessica sufrió "algún trauma en su cuerpo" y que Méndez vivía en la residencia. “Este no fue un acto aleatorio, fue un incidente planeado”, comentó Taylor. Actualmente, las autoridades siguen investigando el origen del incendio, el cual comenzó en el sótano donde fue hallado el cuerpo de la joven mexicana.
Acciones de la familia y apoyo consular
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado de Toronto, ha brindado apoyo a los familiares de Jessica en los trámites funerarios. La familia también ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos derivados de su trágica muerte.