Por: Cortesía

Internacional

Fisicoculturista fallece tras rescatar a su hija de un incendio en Brasil

Hugo Sérgio Pereira, un respetado fisicoculturista de Brasil, se convirtió en el héroe nacional durante un incendio el jueves 10 de agosto de 2023 en la noche, donde tuvo la valentía de entrar por lo menos en dos ocasiones para rescatar a su hija, y también a su mascota, un perro inseparable de ambos.

Fisicoculturista brasileño salvó a su hija de un incendio

Las acciones sucedieron en Anil, la zona Oeste de Río de Janeiro. Fueron los bomberos quienes encontraron el cuerpo del hombre entre las llamas. De acuerdo con los primeros reportes del Instituto Médico Legal, tenía quemaduras de tercer grado en el 100% de su cuerpo.

Las peores heridas estaban en su antebrazo derecho, en la pierna izquierda, en la zona abdominal y en los pies, mismas que fueron diagnosticadas como típicas, provocadas por quemaduras seguidas de abrasión, y por tener contacto con superficies duras en constante exposición con el calor.

Señalan a la viuda de Hugo de provocar el incendio, pero autoridades lo desmienten

Por otra parte, el instituto de Criminalística Carlos Éboli dio a conocer su informe, donde indican que la posible causa del incendio fue un accidente termoeléctrico en el inmueble. Es decir, fue un cortocircuito en el enchufe de la sala de la casa de Hugo, quien tenía 30 años al momento de fallecer.

Larissa Mello Viana Silveira, la viuda de Hugo, dio a conocer ante los medios de comunicación que las declaraciones de los vecinos fueron erróneas. Algunos informaron que durante la noche del incendio los escucharon pelear fuerte, e incluso se dijo que encerró a su esposo en la habitación durante el incendio.

La hija de Hugo Sérgio Pereira continúa grave

Márcia Paiva, la abogada de Larissa, dio a conocer que las habitaciones ni siquiera tenían picaporte, o manija, porque resulta imposible que una persona pueda ser encerrada, además de que el incendio se generó en la sala, junto al televisor, y no fue ocasionado por la mano humana, mucho menos por su clienta.

En este contexto, aseguró que su preocupación principal es su hija, a quien le dará toda su atención para que logre recuperarse. Los avances médicos indican que tiene quemaduras de diferentes grados en todo su cuerpo. Fue trasladada esa misma noche al Hospital Souza Aguiar en el Centro de la ciudad.

 

Temas relacionados: