El próximo domingo será cuando entre en vigor la nueva ley que permite la aplicación de la pena de muerte a los condenados por violación infantil en Florida, junto con otras leyes aprobadas durante la sesión legislativa de mayo pasado. El gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo que la ley para aprobar la pena de muerte tiene la finalidad de castigar y disminuir los crímenes sexuales contra los infantes.
De acuerdo con la nueva legislación, permitirá la pena de muerte a quienes sean sentenciados por violar a niños menores de 12 años. Esto ha ocasionado una gran polémica y un debate legislativo entre demócratas y republicanos.
El domingo entra en vigor la Ley HB1297
Esta ley, también conocida como HB1297, prevé disminuir el filtro para que un jurado elija la pena de muerte contra los señalados; esto debido a que anteriormente todos los integrantes del tribunal tenían que estar de acuerdo, pero ahora sólo se necesita una recomendación de 8-4 a favor de la sentencia.
“Desafortunadamente, en nuestra sociedad tenemos crímenes sexuales muy atroces que se cometen contra niños menores de 12 años... Estos son realmente lo peor de lo peor y los autores de estos crímenes suelen ser delincuentes en serie”, dijo Ron DeSantis luego de firmar la ley.