Según la Policía, el hombre subió al menos 379 imágenes y videos explícitos de abuso sexual de menores.
Este sábado la policía colombiana informó la detención de un hombre en la carretera que conecta Bogotá con el municipio de Mesitas del Colegio.
El sujeto, de 58 años y cuya identidad no ha sido revelada, se grababa abusando de niñas y luego vendía los videos a pedófilos en Estados Unidos y otros países.
Este hombre estaba siendo buscado en 196 países con una notificación azul de la Interpol por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años, pornografía infantil y abuso de menores dentro de su familia.
Su detención se originó después de que autoridades estadounidenses alertaran sobre la presencia de material de abuso sexual infantil en la Dark Web, a través de la Base de Datos Internacional sobre Explotación Sexual de Niños (ICSE)
Según la Policía, el hombre subió al menos 379 imágenes y videos explícitos de abuso sexual de menores, a los que atraía con regalos como teléfonos celulares, dinero, comida y paseos a balnearios para evitar que informaran a sus familiares.
Tras su detención, el individuo fue imputado y enviado a prisión para enfrentar los cargos en su contra.