Las fuerzas ucranianas liberaron en las últimas semanas 75 localidades en el norte y noreste de la provincia sureña.
Este miércoles, Kiril Stremoúsov, vicegobernador prorruso de la región ucraniana anexada por Rusia de Jersón, declaró que el ejército de Ucrania pasó a la ofensiva de la zona.
“Los nazis ucranianos pasaron a las 12:20 (09:20 GMT) a la ofensiva en la dirección Nova Kamenka-Berislav de la región de Jersón”, afirmó vía Telegram.
Nova Kamenka se encuentra a 90 kilómetros al noreste de la capital regional, en tanto que Berislav está ubicada a orillas del río Dniéper.
De acuerdo con el alto mando ruso, en la ofensiva participan dos batallones de infantería y uno de tanques. “Tras la preparación artillera, el grupo de los nazis ucranianos pasó a la ofensiva”, añadió.
Además, señaló que en esa dirección operan una gran cantidad de drones ucranianos e cargados de evadir la defensa antiaérea rusa.
Cabe recordar, que las fuerzas ucranianas liberaron en las últimas semanas 75 localidades en el norte y noreste de la provincia sureña de más de mil 200 kilómetros cuadrados.
Las ofensivas del Ejército ucraniano han obligado a las fuerzas prorrusas a evacuar cuatro municipios de la ciudad de Jersón que se encuentran en la ribera derecha del río Dniépe, en el lado oriental de Ucrania.