Foto: Cortesía

Internacional

Gobernador de California agradece apoyo enviado de Sheinbaum para combatir incendios

Newsom informó que un equipo de bomberos mexicanos se dirige al incendio Eaton, uno de los focos más críticos, para unirse a los más de 10,000 combatientes que ya están trabajando en el lugar.

USA.- El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó su agradecimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por el apoyo brindado para enfrentar los devastadores incendios que azotan la región de Los Ángeles.

Durante una conferencia de prensa, Newsom destacó la importancia de la colaboración internacional en situaciones de emergencia.

California está profundamente agradecida por el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir los incendios en Los Ángeles. Valoramos enormemente esta relación y el compromiso mutuo de apoyar a las comunidades en situaciones de necesidad”, declaró el mandatario.

Además, Newsom informó que un equipo de bomberos mexicanos se dirige al incendio Eaton, uno de los focos más críticos, para unirse a los más de 10,000 combatientes que ya están trabajando en el lugar.

Por su parte, durante su conferencia matutina, Sheinbaum anunció que su gobierno ha coordinado el envío de militares y un grupo de especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para colaborar en la contención del fuego. “Enviamos un equipo solidario compuesto por combatientes de incendios forestales y personal del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional. Solo están esperando los documentos necesarios para ingresar a Estados Unidos”, detalló la mandataria.

Asimismo, Sheinbaum señaló que el canciller Juan Ramón de la Fuente mantuvo comunicación con las autoridades del gobierno del presidente Joe Biden y el gobernador Newsom, ofreciendo el apoyo del gobierno mexicano en esta situación de emergencia.

La crisis ha dejado hasta el momento al menos 10 fallecidos y ha obligado a la evacuación de miles de personas en las áreas afectadas. Con la llegada del equipo mexicano, se espera reforzar las labores de combate al fuego y la asistencia a los damnificados.