Civiles prorrusos y altos mandos rusos están siendo desplazados de esa ciudad que esta recuperando el ejército ucraniano.
El líder impuesto por Rusia, Vladimir Saldo, indicó en los últimos días que entre 50.000 y 60.000 civiles saldrían de cuatro pueblos en la orilla occidental del río Dniéper en un "desplazamiento gradual y organizado".
Se desconoce la cantidad de personas que tendrán que ser trasladadas, pero imágenes de televisión mostraron a varias personas cerca del Dniéper.
Cabe recordar que Jersón fue la primera ciudad importante que cayó ante las fuerzas rusas cuando invadieron suelo ucraniano en febrero.
A pesar de ello, en solo unas pocas semanas, el ejército de Ucrania recuperó territorio en el norte de la región y avanzó hasta 30 km al sur a lo largo del Dniéper, amenazando con atrapar a las tropas rusas.
Además, momentos antes de que comenzara la evacuación, el comandante militar de Rusia en Ucrania, el general Sergei Surovikin, describió la situación en la ciudad de Jersón como “tensa”.