Filipinas.- Un enorme incendio se desató en Manila, la capital de Filipinas, dejando más de 1,000 hogares destruidos y desplazando a 3,000 personas. La tragedia ocurrió en el suburbio Isla Puting Bato, donde las llamas consumieron rápidamente las viviendas construidas principalmente con materiales inflamables como la madera.
Despliegue de fuerzas de emergencia
El cuerpo de bomberos de Manila desplegó 36 camiones y cuatro barcos de bomberos, mientras que el ejército envió dos helicópteros para controlar las llamas. A pesar de los esfuerzos, el fuego arrasó con 1,000 hogares, dejando a unas 2,000 familias sin refugio. Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales.
Un incendio en Manila, Filipinas arrasa 1,000 hogares y deja a más de 3,000 desplazados este domingo. pic.twitter.com/JnxxjRJpsJ
— Diario La Noticia (@lanoticiahn) November 25, 2024
Frecuencia de incendios en Manila
Los incendios urbanos son un problema frecuente en las zonas conurbadas de Manila, una megaciudad de más de 14 millones de habitantes. La alta densidad de población y las condiciones de construcción deficientes hacen que estos eventos sean difíciles de prevenir. Un incendio fatal en 2017 en Davao dejó 37 víctimas mortales, destacando la vulnerabilidad de estas áreas.
Este devastador incendio en Manila resalta la urgente necesidad de medidas de prevención y respuesta ante desastres en áreas urbanas densamente pobladas.
Te podría interesar: