Por: Cortesía

Internacional

Hallan el cuerpo de Audrii Cunningham, la niña desaparecida en Texas

La niña, de 11 años, fue vista por última vez el 15 de febrero cerca de su casa cuando iba de camino al colegio. Aún se desconoce la causa de la muerte. 

El cuerpo de Audrii Cunningham, la niña de 11 años que desapareció en Texas cuando se dirigía a la escuela, fue encontrado el martes en el río Trinity, anunció el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons.

Tras una semana de intensas búsquedas, Lyons hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que informó de que "desgraciadamente" el cadáver de la niña fue encontrado atado a una gran roca con una cuerda, en el río Trinity "cerca de la autopista 59". El cuerpo fue llevado a la oficina del médico forense.

Las autoridades detallaron que una cuerda similar fue encontrada en el vehículo del principal sospechoso del caso. 

Steven McDougal de 42 años, fue arrestado por ser señalado como el responsable de la desaparición y asesinato de la niña, con posibilidad de pena de muerte, quien, además, desde un inicio había sido identificado como “persona de interés”.

McDougal es un vecino y, según varios testigos, se le considera un amigo de la familia. Participó en la investigación durante la búsqueda de Audrii y, se dice que proporcionó a los investigadores información sobre sus movimientos, pero el sheriff Lyons dijo que no reveló el paradero de la niña. El cuerpo fue encontrado gracias a la información que la policía encontró en el celular del acusado.

Según la declaración, ese 15 de febrero el hombre llevaría a la niña a la parada de autobús como solía hacerlo, sin embargo, no ocurrió, y la subió a su camioneta.