Por: Cortesía

Internacional

Hombre que violó a su hija de 4 años fue abusado y grabado por reclusos tras enterarse de su detención

Un hombre de 25 años fue acusado y detenido y encarcelado por abusar sexualmente de su hija de tan solo 4 años, sin embargo, recientemente se ha hecho viral un video donde se muestra que ha sido abusado por otros reclusos en las celdas tras enterarse del motivo de su detención.

Al parecer Daniel Alexander Aguirre Moscote, de 25 años de edad, fue recibido de la peor manera por un grupo de reclusos, quienes los sometieron a vejámenes sexuales que quedaron registrados en un video que circuló en las redes sociales donde los privados de libertad decían: “él fue quien violó a la niña de 4 años”.

Los hechos ocurrieron en Riohacha, Colombia. La menor fue trasladada a Medicina Legal donde fue valorada y pudieron confirmar que había existido un abuso sexual y que éste correspondería al padre biológico de la menor.

Mientras, el padre fue trasladado a celdas de la policía de Riohacha y se encuentra a disposición de la fiscalía. Fue allí donde los reclusos habrían tomado cartas en el asunto. 

Según un video que se ha hecho viral, el padre acusado de violar a su hija de 4 años, habría sido abusado a su vez por otros reclusos. Desde la propagación del video, la policía trabaja para comprobar la veracidad de las imágenes.

"Por muy aberrante que haya sido la situación, esta persona debe ser protegida por las entidades del Estado, el Inpec, la Policía que lo tenía en custodia, para garantizar que sea vencido en el juicio y, además de eso, para que se le respeten sus derechos por mucho que él no hubiese respetado los derechos de su hija", expresó el abogado penalista Janer Pérez.

Al igual que ocurrió con la menor, ahora el padre será trasladado a Medicina Legal para comprobar los hechos. En tal caso, se abriría una nueva causa contra la personas o las personas que cometieron los hechos. 

Sin embargo, se espera la confirmación de las autoridades sobre lo sucedido, han no se han pronunciado oficialmente.