Hunter podría enfrentarse a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta US$ 750.000 en la sentencia.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable por el jurado que llevó su caso en Delaware, por tres delitos graves, por un arma que adquirió en 2018 cuando estaba sumido en la adicción al crack.
El jurado deliberó durante menos de una hora la tarde del lunes antes de salir del tribunal federal. Los cargos, todos a nivel federal, conducen una pena máxima de 10 años de prisión.
El jurado deliberó durante algo menos de tres horas, emitió veredictos de culpabilidad en los tres cargos, derivados de un revólver que Hunter Biden compró en octubre de 2018 en una armería de Delaware.
Los dos primeros cargos fueron por mentir sobre su consumo de drogas en un formulario federal de verificación de antecedentes, y el tercer cargo fue por poseer un arma mientras era adicto o consumía drogas ilegales.
La semana pasada, la fiscalía presentó los testimonios de la ex esposa y de varias ex novias de hijo del presidente de Estados Unidos, así como fotos donde aparece con parafernalia relacionada con las drogas y otras sórdidas pruebas, para demostrar que mintió cuando marcó la casilla del “no” en el formulario de la tienda de venta de armas donde se le preguntó si era “usuario ilícito de, o adicto a” las drogas.
Hunter podría enfrentarse a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta US$ 750.000 en la sentencia, aunque es probable que la sentencia sea mucho menor al máximo posible como convicto primario.