Las calles de Florida están inundadas y cubiertas de escombros, mientras los equipos de emergencia se esfuerzan por restaurar el orden y la seguridad.
Florida.- El huracán Milton, que tocó tierra como un ciclón de categoría 3, ha dejado una estela de devastación a su paso por Florida. Este fenómeno ha provocado graves daños en infraestructuras, interrupciones eléctricas masivas y ha afectado a miles de personas en la región.
Condiciones críticas en las calles
Las calles de Florida están inundadas y cubiertas de escombros, mientras los equipos de emergencia se esfuerzan por restaurar el orden y la seguridad. Milton ha golpeado el centro de Florida con lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento, desplazando a más de un millón de personas de sus hogares.
Impacto en la infraestructura y pérdidas de vida
Hasta el momento, más de 2.6 millones de hogares se encuentran sin electricidad, y se han confirmado cuatro muertes. Estas muertes ocurrieron en el condado de St. Lucie antes de la llegada del ciclón. A medida que el huracán avanza, numerosos condados han quedado destruidos, y las autoridades están respondiendo a miles de llamadas de rescate de ciudadanos atrapados.
Tornados y destrucción en comunidades vulnerables
El alguacil de St. Lucie, Keith Pearson, explicó que los múltiples tornados generados por el huracán han causado “múltiples muertes” al golpear “una comunidad de casas prefabricadas”. “Todas sus casas con ellos dentro fueron levantadas, movidas, destruidas. Todo en el camino del huracán o de este tornado desapareció”, afirmó. Según los informes, el número de víctimas fatales podría aumentar a medida que continúan las evaluaciones de daños.