Son 43 de los 56 migrantes fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en la carretera de Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, los que han sido reconocidos por sus familiares, informaron fuentes oficiales.
Las autoridades mexicanas actualizaron ayer la lista de los fallecidos identificados. Se precisó que 37 son originarios de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno de El Salvador.
En este último caso se informó que la víctima es un menor de edad, quien fue identificado como Leonardo Sebastián Hernández Leyva, de 16 años, quien viajaba sin familiares. Falleció tres días después del percance en el Hospital Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez.
El cuerpo había sido ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital chiapaneca. Hasta ayer fue identificado por sus familiares.
De acuerdo con la lista oficial de fallecidos, 19 cuerpos se encuentran en el Semefo de Tuxtla Gutiérrez, 15 en el de Pijijiapan y 12 en Tonalá.
El lunes pasado fueron entregados a sus familias los cuerpos de cuatro migrantes de República Dominicana, a quienes identificaron como Juniel Mordan, Juan Alberto Soto Castillo, Ángel Lizandro Lugo García y Frantoni Reynando Matos González. También fueron repatriados Reymi Yoel Guerrero Soto y Daniel Arnulfo Pérez Ux, de Guatemala.
Con ellos suman 10 los cuerpos repatriados. La noche del sábado cuatro ya habían sido trasladados a territorio guatemalteco.
El resto será enviado a sus países en los próximos días, indicaron las autoridades.