El buque que transportaba la droga hizo escalas en varios países, incluyendo Ecuador, Panamá y China, antes de llegar al puerto de Corea del Sur.
La guardia costera de Corea del Sur ha logrado una incautación histórica al encontrar dos toneladas de cocaína en un buque con bandera noruega, procedente de México. Este cargamento es el mayor decomiso de drogas registrado hasta la fecha en la nación asiática.
El buque que transportaba la droga hizo escalas en varios países, incluyendo Ecuador, Panamá y China, antes de llegar al puerto de Corea del Sur. La operación se activó luego de recibir información proveniente de agencias estadounidenses, como el FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que alertaron sobre la posible presencia de narcóticos a bordo.
La operación de búsqueda fue ejecutada por un equipo compuesto por 90 oficiales y dos unidades caninas especializadas en la detección de drogas. Tras la llegada del barco a la costa este de Corea del Sur, el equipo abordó la embarcación y localizó un compartimento oculto detrás de la sala de máquinas, donde se encontraron 56 bolsas de cocaína.
Las autoridades surcoreanas confirmaron que las sustancias halladas eran efectivamente cocaína pura, lo que representó una incautación de gran magnitud, estimada en un billón de wones (aproximadamente 697 millones de dólares). Esta incautación es cerca de cinco veces mayor que el récord anterior, que fue de 404 kilogramos de metanfetamina.