La forma emergente BA.2 de la variante ómicron del coronavirus no parece ser más grave que la forma original BA.1, dijo hoy el doctor Boris Pavlin, del Equipo de Respuesta covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto luego de que este nuevo tipo de contagio de covid-19 se está presenciando en algunos países.
Las vacunas también siguen proporcionando una protección similar contra las diferentes formas de ómicron, dijo el responsable del organismo internacional.
Sus comentarios llegan en el momento en que la misma subvariante BA.2 empieza a sustituir en países como Dinamarca a la "original" de ómicron, que es más común.
Precisamente hoy, en Dinamarca se comenzó a eliminar las medidas restrictivas contra el covid-19, aún cuando todavía existe un importante aumento de contagios de coronavirus.
Esa medida ha tomado especial reserva en la OMS, donde pidieron a los países evitar declarar prematuramente una victoria ante el coronavirus, debido a que varias naciones siguen combatiendo la pandemia del covid-19.