Según la capitana Kelly Swift, Sam Nordquist fue víctima de tortura prolongada, y su cuerpo fue movido en un intento por ocultar el crimen.
EUA.- Las autoridades de Nueva York están investigando el asesinato de Sam Nordquist, un hombre transexual de 24 años que fue sometido a abusos físicos y psicológicos durante un mes, lo que finalmente le costó la vida.
La víctima, originaria de Minnesota, llegó a Nueva York en diciembre, pero fue reportado como desaparecido por su familia tras perder contacto con él. Sus restos fueron encontrados el pasado jueves en un prado en el condado de Yates, al norte de Nueva York.
Tortura y muerte de Sam Nordquist
La policía local describió el caso como uno de los crímenes más horribles de su carrera. Según la capitana Kelly Swift, Sam Nordquist fue víctima de tortura prolongada, y su cuerpo fue movido en un intento por ocultar el crimen. Las autoridades arrestaron a cinco sospechosos, quienes enfrentan cargos de homicidio doloso.
Los sospechosos fueron identificados como Precious Arzuaga, Jennifer A. Quijano, Kyle Sage, Patrick A. Goodwin y Emily Motyka, quienes se les acusa de cometer el asesinato con “indiferencia depravada”.
¿Un crimen de odio?
La policía investiga si se trata de un crimen de odio, dada la naturaleza de los abusos a los que fue sometido Nordquist. Los agentes también descubrieron que la víctima fue vista en el hotel Patty’s Lodge, donde se cree que fue sometido a abusos constantes entre diciembre de 2024 y principios de febrero de este año.
La gobernadora Kathy Hochul expresó su condena ante este acto de violencia y ordenó que se destinen todos los recursos necesarios para que se haga justicia en el caso de Sam Nordquist.