Por: Cortesía

Internacional

Irán promete castigar a Israel tras bombardeo que dejo oficiales muertos

El ataque aéreo destruyó el edificio del consulado en la capital de Siria, Damasco, y causó la muerte de al menos 7 funcionarios, entre ellos Mohammed Reza Zahedi.

Irán reitero este viernes en el funeral de los fallecidos, que castigara a Israel, tras el ataque contra el complejo de la Embajada de Irán en Siria que dejo siete oficiales muertos.

Entre los muertos figuraba uno de los principales soldados iraníes, el general de brigada Mohammad Reza Zahedi, alto mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), que el lunes visitaba el complejo de la embajada iraní en Damasco, la capital siria.

La televisión estatal mostró a manifestantes portando fotografías de los fallecidos y pancartas con lemas como “Muerte a Israel” y “Muerte a Estados Unidos”.

“Ningún acto del enemigo contra la sagrada república islámica quedará sin respuesta”, dijo el general de división Hossein Salami, comandante en jefe del CGRI, a la multitud congregada en Teherán. “Nuestros valientes castigarán al régimen sionista”.

El del lunes fue el ataque más significativo de los que ha perpetrado Israel contra responsables iraníes, que se encuentran en Siria para ayudar al régimen de Bashar el Asad a mantener el control del país tras la revolución del 2011, que va degenerar en una guerra con terribles repercusiones sobre la población civil y que supuso el desplazamiento forzado de la mitad de la población.

Según el Financial Times, Israel ha matado a 18 comandantes y asesores de la Guardia Revolucionaria de Irán destacados en Siria desde el 7 de octubre.