Al menos 210 personas murieron el sábado en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes retenidos en el territorio palestino.
La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza anunció que al menos 210 personas murieron el sábado en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes retenidos en el territorio palestino.
"El número de víctimas de la masacre de la ocupación israelí en el campo de Nuseirat ha aumentado a 210 mártires y a más de 400 heridos", indicó el despacho del movimiento islamista a través de un comunicado.
Así mismo, el ejército israelí informó este sábado que liberó a cuatro rehenes durante una "operación especial" en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Se trata de una mujer, Noa Argamani, de 26 años y de tres hombres: Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27 y Shlomi Ziv, de 41.
Antes de anunciar la liberación de los rehenes, el cuerpo armado israelí denunció que estaba atacando "infraestructuras terroristas" en el sector de Nuseirat. Después de la operación militar israelí, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, pidió en persistir los combates.
"Nuestro pueblo no se rendirá y la resistencia seguirá defendiendo nuestros derechos frente a este enemigo criminal", dijo en un comunicado.
El gobierno de Hamás había anunciado previamente la muerte de 94 personas en Nuseirat y sus alrededores, y había precisado que los muertos habían sido trasladados al hospital de los mártires de Al Aqsa en Deir al Balah. También dijeron que el hospital era "incapaz de acoger al número de mártires y heridos" y pidió ayuda a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias.