Los camiones cargados con harina de trigo, arroz y otras comidas fueron saqueados por israelíes en el cruce de Tarqumiya en Cisjordania.
Un grupo de israelíes bloqueó y vandalizó un convoy humanitario que transportaba ayuda para los palestinos en la Franja de Gaza, donde al menos 35,200 personas han muerto por la ofensiva de Israel contra Hamás.
Al menos cuatro de los manifestantes fueron arrestados, informaron medios ocales.
Los manifestantes formaban parte de un grupo de reservistas alineados con la derecha conocido como Tzav 9 y que ya ha protagonizado episodios similares.
A través de un video compartido en redes sociales por la radio del Ejército israelí se puede ver cómo los manifestantes bloquean el convoy. Este incidente ocurrió en el cruce de Tarqumiya en Cisjordania y los camiones se encontraban cargados con costales de harina de trigo, arroz y otras comidas.
Desde hace varias semanas, varios grupos de israelíes mantienen un bloqueo a los camiones de ayuda humanitaria, que aguardan el paso para entregar alimentos, medicinas y otros suministros vitales a la Franja de Gaza, sin que las autoridades de Israel intervengan.
Ante esto, el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem) denunció lo ocurrido en redes sociales y aseguró que “esto (destrucción de ayuda humanitaria) ocurrió durante horas, en presencia de fuerzas israelíes que no intervinieron”.