Por: Cortesía

Internacional

Javier Acosta, hincha de Millonarios, recibe eutanasia tras larga lucha contra el cáncer

Su historia, acompañada de un emotivo video que él mismo grabó, conmovió a Colombia, generando una ola de solidaridad en todo el país.

Javier Acosta, un joven colombiano de 36 años y ferviente hincha del equipo Millonarios, optó por la eutanasia después de que una grave enfermedad lo dejara en silla de ruedas y su condición empeorara sin posibilidad de recuperación.

Su historia, acompañada de un emotivo video que él mismo grabó, conmovió a Colombia, generando una ola de solidaridad en todo el país.

Este viernes, decenas de hinchas y barras bravas del equipo capitalino se reunieron en las puertas del Hospital San Ignacio de Bogotá para despedir a Javier y acompañarlo en el procedimiento.

"Mi nombre es Javier Acosta, soy hincha de Millonarios y tomé una decisión para mi vida. Hoy me despido de amigos y familiares a lo grande, ¡aguante la vida locos!", escribió en redes sociales.

Hace nueve años, Javier quedó en silla de ruedas tras un accidente de tránsito. Posteriormente, contrajo una infección grave por una bacteria que adquirió en una alberca, lo que resultó en una osteomielitis que llegó hasta sus huesos y, eventualmente, en un cáncer de sangre que los médicos no pudieron controlar.

A pesar de los esfuerzos, en los últimos días, los doctores le confirmaron que no había tratamiento posible. En un desgarrador video, Javier compartió:

"Amigos, pero paila (mal), les cuento que no habrá milagro, que no hay otra oportunidad".

Tras cinco años de lucha, el cáncer comenzó a desarrollarse en su cabeza. Ante la falta de opciones médicas y el constante sufrimiento, Javier, padre de una niña de 12 años, decidió someterse a la eutanasia, que en Colombia es legal para casos de enfermedades terminales o incurables.

"Se acabó la vida y hago este ‘en vivo’ para despedirme de todos porque más adelante no tendré fuerzas para decírselo. (…) No es fácil tener una infección de estas", comentó.

El caso de Javier incluso llamó la atención de Radamel Falcao García, quien realizó una emotiva llamada para despedirse. Durante la conversación, Falcao le preguntó a Javier si su decisión se debía a dolores incontrolables, a lo que Javier respondió: “Sí, señor. Son dolores que ni siquiera la morfina me hace (efecto)”.

Al final de la charla, Falcao le prometió a Javier que le dedicará el primer gol que marque con la camiseta de Millonarios, equipo al que se unió este semestre.