Por: Cortesía

Internacional

La pintura de los “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh no sufrió daño tras el ataque de activistas

Las dos personas que perpetraron el ataque fueron detenidas por los delitos de allanamiento agravado.

Recientemente, el museo National Gallery de Londres informó este que la pintura “Los girasoles” no sufrió daño luego de que dos jóvenes le lanzaran sopa.

“‘Los girasoles’ está ileso y ahora está nuevamente en exhibición en la sala 43”, informó el museo a través de redes sociales. Al mismo tiempo,el museo confirmó que dos personas fueron detenidas por el ataque contra la pintura.

A las 11:00 horas de Londres del viernes 14 de octubre, dos activistas de la organización Just Stop Oil lanzaron sopa sobre el famoso cuadro de Vincent Van Gogh y posteriormente fueron detenidos por la policía, informó Scotland Yard.

En redes sociales, la policía dio a conocer que los dos activistas habían lanzado una sustancia sobre el cuadro del pintor neerlandés y luego se “pegaron a una pared”. Ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado.

Los quejosos, que portaban con camisetas con el nombre de esa organización, arrojaron dos latas de sopa de tomate de la conocida marca Heinz sobre la obra pintada en 1888, antes de arrodillarse frente a la pintura y pegar sus manos a la pared debajo de ella.

La sopa de tomate fue lanzada contra la pintura, que está cubierta por un vidrio, y también manchó algunas zonas del marco dorado del cuadro.

Tras el incidente, la sala del museo fue cerrada por motivos de seguridad y los visitantes desalojados.

La versión de “Los Girasoles” expuesta en la National Gallery de Londres, una de las cinco que hizo Van Gogh, fue pintada en Arles, en el sur de Francia, en agosto de 1888. La obra se destaca por contar quince girasoles de pie en una maceta amarilla sobre un fondo del mismo color.