La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, presentó este jueves su dimisión de su puesto tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del aún presidente Donald Trump.
Chao, quien está casada con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, es el primer integrante del gabinete presidencial que dimite a dos semanas de que Trump de por finalizado su mandato y tras la violenta jornada del miércoles en Washington, que dejó cuatro muertos.
"Ayer, nuestro país sufrió un acto traumático y totalmente evitable cuando seguidores del presidente Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio tras un mitin que él encabezó", señaló en un comunicado.
Cabe recordar que la ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, que dio como resultado cuatro muertos, debido al asalto por parte de seguidores de Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del aspirante presidencial demócrata Joe Biden.
La salida de Chao confirma las tensiones desatadas dentro del gabinete presidencial por la negativa del presidente Trump a condenar el asalto al Capitolio.