Andrzej Duda, presidente de Polonia, acusó al movimiento LGBT de promover un punto de vista más dañino que el comunismo y aseguró: “LGBT no son personas, es una ideología”.
Duda, de 48 años, dijo a sus partidarios durante un evento realizado el sábado 13 de junio, que la generación de sus padres no lucho para deshacerse del comunismo para ahora aceptar “una ideología” que él dice “es aún más destructiva para los seres humanos”.
Asimismo, el presidente aseguró que en la era comunista los regímenes aseguraban la supervivencia de Polonia adoctrinando a los jóvenes. Pero, actualmente, se pretende educar a los niños con pensamientos “neobolchevismo”.
Ver esta publicación en Instagram
“Ese era el bolchevismo. Fue la ideologización de los niños”, aseguró y añadió: “Hoy, existen también intentos de forzar una ideología en nosotros y nuestros niños, pero diferente. Es totalmente nueva, pero es también neobolchevismo”.
Esta polémica declaración la hizo durante un evento de campaña de reelección. Cabe resaltar que Duda representa al partido nacionalista conservador de gobierno, y su contrincante, Rafal Trzaskowski, ha pedido tolerancia hacia gays y lesbianas.
Duda firmó recientemente una declaración que tiene el propósito de ayudar a las familias de la ideología LGBT con una prohibición de la propagación de la ideología LGBT en las instituciones públicas.
Aunque algunos políticos conservadores aseguraron que no están en contra de los gays o lesbianas, sí creen que la comunidad LGBT se opone a los objetivos de un movimiento de derechos civiles que ellos afirman es importado del extranjero y amenaza con sexualizar a los jóvenes.
Te podría interesar: