Maduro ha acusado al dueño de X, Elon Musk de promover el odio y el fascismo, alegando que la red social está involucrada en un "ataque" contra su reelección.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido suspender la red social X (anteriormente conocida como Twitter) por 10 días. Esta medida se toma para que la plataforma, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, presente "recaudos" a las autoridades venezolanas.
Maduro ha acusado a Musk de promover el odio y el fascismo, alegando que la red social está involucrada en un "ataque" contra su reelección.
En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro anunció que ha firmado una orden con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para llevar a cabo esta suspensión.
La relación entre Maduro y Musk ha sido tensa desde que se revelaron los resultados de las recientes elecciones, que le dieron a Maduro un tercer mandato de seis años.
Musk ha expresado su apoyo a la oposición venezolana, en particular a María Corina Machado, y ha sugerido que surgirán nuevas redes sociales venezolanas para desafiar a las actuales plataformas, que considera como "multiplicadores de odio."
Ante esto el presidente de Venezuela ha respondido con un llamado a combatir lo que él llama un "golpe de Estado cibernético, fascista y criminal," y ha denunciado que su victoria electoral, proclamada el 28 de julio, está siendo cuestionada por la oposición y observadores internacionales como fraudulenta.
Esta situación ha llevado a protestas, enfrentamientos y una crisis en el país, con reportes de 24 muertos y más de 2,400 detenidos, según el último informe del mandatario.