Un mosquito que puede transmitir 22 virus diferentes, como el dengue, chikungunya y el Zika está poniendo en alerta a varias regiones de Europa.
El aedes albopictus, conocido como “Mosquito tigre”, ha aparecido en el archipiélago de Ibiza, en España. Su tamaño, de entre 5 a 10 milímetros de largo, puede ser cuatro veces superior al del mosquito común, y su picada puede atravesar la ropa.
Estas son las 3 especies invasoras en búsqueda ahora mismo. El mosquito tigre ya ha ocupado todo el litoral mediterráneo de la península ibérica. Aedes japonicus vuela por Asturias y Cantabria. El mosquito de la fiebre amarilla de momento no ha llegado pero hay que estar atentos pic.twitter.com/m0lG7dtVuj
— Mosquito Alert (@Mosquito_Alert) June 2, 2020
Su característica identificable es que es de color negro o café oscuro, con líneas plateadas en el tórax y abdomen, además de que las patas también encuentran con líneas blancas y negras.
Las crías del mosquito pueden gestarse en un periodo de entre 10 a 12 días. Además, suelen atacar durante el día. Esta especie también es conocida como “mosquito tigre asiático” y típicamente vive en regiones tropicales, subtropicales y templadas en América y Europa, de acuerdo con el biólogo Manuel Espinosa.
Este insecto puede encontrarse en entornos periurbanos y rulares y se alimenta de varias especies de mamíferos, incluyendo a los humanos, así como de algunas aves.
Te podría interesar: