Por: Cortesía

Internacional

Miembros de la OTAN descartan enviar soldados a Ucrania

Varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) descartaron este martes 27 de febrero el envío de soldados de sus ejércitos a combatir en Ucrania. 

Este martes, miembros de la OTAN dijeron que no enviarían tropas de combates a Ucrania, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron insinuara la posibilidad de hacerlo.

"No hay que descartar ninguna opción. Haremos todo lo que debamos para que Rusia no gane", dijo Macron a la prensa en el marco de una reunión de líderes europeos convocada a toda prisa en París para reflexionar sobre cómo reforzar el apoyo a Ucrania contra la invasión rusa.

Sin embargo, varios miembros de la OTAN como: Alemania, Reino Unido, España, Polonia y la República Checa se desunieron este martes de cualquier sugerencia, de que podrían enviar tropas terrestres en la guerra de Ucrania.

 “No habrá tropas terrestres ni soldados en suelo ucraniano enviados allí por países europeos o estados de la OTAN”, dijo Olaf Scholz, canciller alemán, durante un evento.

Por su parte, Dimitri Peskov, portavoz del gobierno ruso dijo, “No le conviene para nada a esos países, y deben ser conscientes de ello”, además, añadió que el simple hecho de plantear esa posibilidad supone “un nuevo elemento muy importante” en el conflicto.