Muere ahogada bebé de un año en un descuido de su madre mientras lavaba los platos Una tragedia sucedió en la ciudad de San Carlos, Mendoza, al oeste de Argentina, cuando una bebé de un año y nueve meses de edad murió ahogada en un balde con agua mientras su mamá se encontraba realizando los oficios de la casa.
La madre de la menor había llenado un balde con agua para que su hija se refrescara en medio de las altas temperaturas que se viven por estas épocas en la ciudad.
La mujer se dispuso a lavar los platos en la cocina, dejando a su hija jugando sola en el agua. Cuando la madre se percató lastimosamente ya era muy tarde.
Los padres encontraron a la pequeña niña sin reaccionar y partieron de inmediato al centro de salud más cercano, donde finalmente falleció.
En el hospital pediátrico Dr H. Notti, los médicos realizaron maniobras de RCP durante 20 minutos, lo que les permitió reanimar a la niña y estabilizarla, aunque se encontraba en un estado de salud crítico.
La pequeña permaneció una semana hospitalizada en el centro médico, en donde los doctores no daban muchos alientos de esperanza debido al estado en que se encontraba la menor.
Finalmente, su condición comenzó a empeorar y falleció.