05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Internacional

Mueren 16 personas en Rusia por explosión de una fabrica de explosivos

Autoridades de Rusia informaron que en una fábrica de pólvora se originó una explosión y un incendio, dejando al menos 16 personas muertas. De acuerdo con el ministerio, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.

La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros (alrededor de 167 millas) al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias ruso. 

En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.

"A las 13.30 hora local se considera oficialmente que 16 personas murieron en el accidente", señaló el Gobierno regional."Se desconoce el destino de otra persona, la cual está siendo buscada por el equipo del Ministerio para Situaciones de Emergencia", añadieron.

Un total de 170 elementos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.

Los familiares de las víctimas son atendidos por psicólogos, según las autoridades.

La fábrica ha quedado completamente destruida. Un grupo de expertos se trasladó al lugar para, entre otras cosas, verificar el cumplimiento del nivel de seguridad industrial de la fábrica en lo que se refiere a la manipulación de materiales peligrosos. La investigación, clasificada de "especialmente importante" está sopesando varias versiones de las causas de la explosión. El Ministerio de Emergencia ha atribuido en un primer momento la explosión a un fallo técnico, según la agencia Interfax.

En la planta se detectaron no obstante en una inspección en junio una serie de violaciones de las normas, como en el almacenamiento de materiales explosivos o la eliminación incorrecta de restos de pólvora en el suelo, entre otras infracciones, indica la agencia TASS. 

 

Temas relacionados: