Por: Cortesía

Internacional

Multan a Apple por casi 2 millones de dólares

La multa a Apple se da por impedir que Spotify y otros servicios de música en streaming, informen a los usuarios de las opciones de pago fuera de su App Store.

Apple recibió una multa de 1.950 millones de dólares por parte de la Comisión Europea que asegura que la empresa estaría “abusando de su posición dominante en el mercado” para limitar el acceso a plataformas de música de streaming y favorecer a sus propios servicios.

Consideran que Apple posee una posición dominante en el mercado ya que la única forma que tienen los usuarios de un iPhone o un iPad de descargarse aplicaciones de música en línea, como por ejemplo Spotify (que fue quien interpuso la denuncia en 2019), es a través de su propia tienda, la App Store.

En 2019, Spotify interpuso una demanda a la empresa dueña de iPhone por restringir la instalación de aplicaciones de música a su tienda virtual, App Store. Además, de cobrar un 30% de comisión por los planes de suscripción, un valor que se trasladaba a los usuarios y hacía que estas plataformas fueran más caras que Apple Music, la opción preinstalada en los dispositivos móviles de la compañía.

“La Comisión descubrió que Apple aplicó restricciones a los desarrolladores de aplicaciones que les impedían informar a los usuarios de iOS sobre servicios de suscripción de música alternativos y más baratos disponibles fuera de la aplicación”, informó el organismo de la Unión Europea.

Según la comisión, esta gestión “duro casi diez años” y pudo haber llevado a muchas personas a pagar precios más elevados para suscribirse a la plataforma de su agrado.