16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Internacional

No serán contagiosas las personas vacunadas con dos dosis de Sputnik V

Vladimir Gushchin, jefe del laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, dijo durante el noveno Congreso Internacional sobre Gestión Eficiente en Salud, que aquellas personas que hayan sido vacunados con ambos componentes de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus no son contagiosos.

Asimismo mencionó que “nuestros datos muestran que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna no contagian el virus porque el virus no se está liberando”.

Por otra parte, según las últimas estadísticas mundiales, más de 168,5 millones de personas se han infectado en todo el mundo y se han registrado alrededor de 3,5 millones de muertes.

Es importante recalcar la importancia de la vacunación, sin embargo, aun no se ha dado información concisa en México acerca de que la aplicación de dos dosis de la vacuna Sputnik V evite no ser contagioso o que la enfermedad no se propague con tanta fácilidad.

 

 

Temas relacionados: