Por: Cortesía

Internacional

Nueva York demanda a varias redes sociales por “crisis de salud mental en los jóvenes”

La denuncia, presentada este miércoles en California, sostiene que las tecnológicas manipulan y crean adicción a los usuarios más jóvenes.

Una demanda encabezada por Nueva York, así como sus escuelas y sistema de hospitales públicos, culpa a las redes sociales por agrandar la crisis de salud mental de los jóvenes al ser demasiado adictivas y peligrosas.

La demanda presentada a la Corte Superior de California, lugar donde se encuentran las sedes de las empresas, considera que la dependencia de ver a cada rato las plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat y YouTube, ha convertido a la generación Z en adictos.

Eric Adams, alcalde de Nueva York y líder de esta demanda, informó que las redes sociales han contribuido significativamente a una crisis de salud mental entre los jóvenes a nivel nacional, promoviendo adicciones.

Esta denuncia marca un precedente importante, ya que Nueva York se convierte en la primera ciudad en enfrentarse legalmente a estas grandes empresas de la tecnología, aunque anteriormente, 41 estados ya habían denunciado a Meta, propietaria de Facebook e Instagram por motivos similares, esta iniciativa destaca la importancia y la necesidad de proteger el bienestar de los jóvenes.

Al respecto, los jefes de estos potencias tecnológicas reiteraron que siguen implementando nuevas políticas y controles para garantizar la seguridad de cada uno de sus usuarios, entre los que se encuentran los niños y jóvenes.