23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Internacional

Olvidan a niño con discapacidad y muere por insolación

Utah, Estados Unidos.- Mientras el niño estuvo encerrado, las temperaturas variaron de los 32°C a los 37°C

 Joshua Hancey, un niño con discapacidad, murió después de que su cuidador lo dejara encerrado en un automóvil expuesto a las altas temperaturas durante dos horas.

El cuidador, quien no ha sido identificado, dejó al niño de 11 años en un vehículo con las ventanas cerradas y estacionado en Roost Services en  American Fork, Utah, un centro de atención para personas con discapacidad. 

El teniente de policía Jason Christensen dijo a KFOX14 que el cuidador es parte del personal del centro Roost. Fue arrestado luego de que encontraran el cuerpo sin vida del niño alrededor de las 13:30 hrs. 

Mientras el niño estuvo encerrado, las temperaturas variaron de los 32°C a los 37°C. 

La policía ya investiga el caso, pues el vehículo estaba apagado, “se subieron todas las ventanas y se cerraron todas las puertas”.  Roost Services aseguró que cooperará con las investigaciones. 

La familia del niño creó una página en GoFundMe para recaudar fondos y pagar los gastos del funeral. Hasta ahora han recaudado poco más de $17,000 dólares. 

Dustin, tío de la víctima, escribió que no hay palabras para describir la devastación que su familia siente, pues Joshua “era un niño cariñoso que necesitaba cuidados adicionales y fue gravemente maltratado”. 

“Lo que Josh soportó en sus últimas horas es indescriptible, nada que yo le desearía a otra persona”, agregó.

La muerte del niño en Utah se registra luego de que una mujer del condado de Escambia, en Florida, fuera condenada a 25 años de cárcel por la muerte de su hija de 2 años, a quien dejó olvidada en el auto por 9 horas. 

Esta tragedia ocurrió en 2019, pero fue apenas en julio de 2021 cuando se dictó la sentencia a Jessica Monell. La mujer estaba bajo efectos de la metanfetamina y olvidó sacar de la camioneta a su hija, quien murió de hipertermia. 

Desde 1990, más de 1,000 niños han muerto por insolación en autos calientes, según la asociación Kidsandcars.org . Cada nueve días muere un niño después de haber sido dejado accidentalmente en un automóvil. Las tragedias de este tipo ya han cobrado la vida de cinco niños en 2021.

 

Kids and Cars tiene algunos consejos para mantener seguros a los niños:

1) Crea un recordatorio para revisar el asiento trasero. Coloca algo en el asiento trasero que necesitarás, como el teléfono celular, bolso, identificación para abrir la puerta trasera cuando te estaciones. 

2) Coloca un peluche grande en el asiento delantero para recordar que el niño está atrás.

3) Usa aplicaciones como Waze, que te recuerda sacar al niño cuando llegas a tu destino. 

4) Si ves a un niño encerrado en un auto llama al 911. Si parece acalorado, busca la manera de sacarlo cuanto antes. 

 

Temas relacionados: