La fundación CIMA, integrante de una red de asociaciones dedicadas a luchar contra el cáncer, redobló su esfuerzo para ampliar la atención en todo el país a las personas con cáncer de mama y quienes, a la vez, tienen carencias económicas.
Como parte de este esfuerzo, y ante el incremento de casos de cáncer de mama, tanto en mujeres como hombres, la fundación firmó un acuerdo de colaboración con la compañía CINCA.
El objetivo es donar recursos con la venta de productos alimenticios “heartopos y tostadas de coliflor”, lo que permitirá contribuir de manera importante para la atención a mujeres y hombres con dicho padecimiento.
“En este día que se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que afecta a hombres y mujeres, sabemos lo difícil que es llevar esta situación, esta enfermedad, por lo que los tratamientos son muy costosos y nosotros desarrollamos un producto para poder apoyar a todas estas personas que se enfrentan día a día con esta enfermedad”, dijo Cinthya Campos Guzmán, presidenta de CINCA.
Sostuvo que una de las principales formas de prevenir el cáncer de mama es mediante el chequeo constante con especialistas y para ello las donaciones serán fundamentales para ayudar a las personas que lo requieren.
“El producto está hecho a base de coliflor y maíz, aquí lo interesante es crear un producto como alternativa saludable frente a cualquier producto convencional como la tortilla o el totopo“, puntualizó.
Dijo que los productos alimenticios Heartopos y las tortillas de coliflor se expenden a nivel nacional a tiendas veganas y de productos alimenticios y por cada compra la empresa CINCA hará una donación a la Fundación CIMA, con el propósito de contribuir a costear los tratamientos oncológicos.
Fundación CIMA es una ONG sin fines de lucro, que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de siete líneas de acción entre ellas la educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.