¡Otra alerta! Ahora reportan brote de ébola en el Congo

Foto: Cortesía

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que fue detectado un nuevo brote de ébola en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateuren (Ecuador).

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se han identificado 6 casos de ébola, de los cuales 4 personas han muerto.

Por otra parte, el gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró hoy un nuevo brote de ébola en Mbandaka, mientras sigue activa la epidemia de la enfermedad en el noreste del país.

“Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka”, capital de la provincia de Ecuador y zona ya afectada en 2018 por el ébola, afirmó el ministro congoleño de Sanidad, Eteni Longondo en una rueda de prensa en Kinshasa.

Las muestras de casos sospechosos enviados al Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB), en la capital congoleña, han dado positivo, subrayó el ministro.

“Así que iré allí para brindar asistencia técnica al equipo de respuesta”, agregó Longondo, citado por el portal de noticias local 7Sur7.

 

Temas relacionados: