El mundo enfrenta una nueva ola de contagios a raíz de la llegada de variante Delta del COVID-19, tanto así que una persona habría contagiado a mil 500.
Esta caso se dio en Rusia, según lo dio a conocer Alexander Semenov, jefe de la rama del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología.
“Todos entendemos que la infección por coronavirus se propaga por gotitas en el aire, es decir, se propaga lo más posible a través de contactos sociales. Si una persona no observa la distancia social, no usa máscara, viaja en el vagón del metro, llega al trabajo y comienza a abrazar y besar a todos, luego tiene la oportunidad de convertirse en un súper distribuidor e infectar a una gran cantidad de personas”, dijo a un medio reconocido.
El experto informó que, en promedio, con la variante estándar del COVID-19 una persona puede contagiar a dos o tres más, mientras que con la variante Delta, el número se duplica, sin embargo, los superpropagadores rompen esa barrera.
“Desafortunadamente, la contribución de los súper distribuidores a la infección de las personas es bastante grande”, sentenció.
México también se ha visto afectado por la variante Delta, la cual originó la tercera ola de contagios en el país.