Por: Cortesía

Internacional

Paciente da positivo en covid-19 pero ya había infectado a más de mil personas

El mundo enfrenta una nueva ola de contagios a raíz de la llegada de variante Delta del COVID-19, tanto así que una persona habría contagiado a mil 500. 

Esta caso se dio en Rusia, según lo dio a conocer  Alexander Semenov, jefe de la rama del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología. 

“Todos entendemos que la infección por coronavirus se propaga por gotitas en el aire, es decir, se propaga lo más posible a través de contactos sociales. Si una persona no observa la distancia social, no usa máscara, viaja en el vagón del metro, llega al trabajo y comienza a abrazar y besar a todos, luego tiene la oportunidad de convertirse en un súper distribuidor e infectar a una gran cantidad de personas”, dijo a un medio reconocido.

El experto informó que, en promedio, con la variante estándar del COVID-19 una persona puede contagiar a dos o tres más, mientras que con la variante Delta, el número se duplica, sin embargo, los superpropagadores rompen esa barrera. 

“Desafortunadamente, la contribución de los súper distribuidores a la infección de las personas es bastante grande”, sentenció. 

México también se ha visto afectado por la variante Delta, la cual originó la tercera ola de contagios en el país. 

 

 

Temas relacionados: