Un niño de 11 años se escapó de su casa luego de estar dos días encadenado a una cama, como castigo impuesto por su padrastro.
El niño fue visto descalzo, con la cadena aún en el pie y llorando por mujeres en calles del municipio de San José de Chiquitos, en Santa Cruz en Bolivia.
El grupo encaró a la madre quien sólo atinó a decir que había sido un castigo que le dio su pareja al niño, medios locales señalan que incluso el menor de edad tenía un par de días sin comer.
La vocera de la Asociación de Mujeres Defensoras, Irma Durán aseguró que el niño sufría maltrato psicológico y físico, además de que la madre está amenazada por su pareja.
Irma Durán agregó que el sujeto tiene antecedentes, ya que se encontraba recluido en la cárcel de Palmasola por abuso, se desconoce cómo quedó en libertad.
El niño comentó a Durán que su padrastro lo obligaba a robar y que escapó tras estar dos días encadenado a la cama. El agresor se dio a la fuga, se desconoce su paradero, mientras la madre del niño se encuentra detenida.