El padre, Urfan, fue sentenciado a cumplir un mÃnimo de 40 años de prisión, mientras que Batool deberá cumplir 33 años antes de poder optar a medidas atenuantes.
Londres.- El tribunal londinense de Old Bailey condenó este martes a Urfan Sharif, de 43 años, y Beinash Batool, de 30 años, a prisión de por vida por el asesinato de su hija, Sara Sharif, de 10 años.
La niña fue asesinada el 8 de agosto de 2023, después de años de abuso fÃsico y maltrato, siendo encontrada en su hogar de Woking, cerca de Londres.
El padre, Urfan, fue sentenciado a cumplir un mÃnimo de 40 años de prisión, mientras que Batool deberá cumplir 33 años antes de poder optar a medidas atenuantes. El tÃo de Sara, Faisal Malik, fue condenado a 16 años por permitir la muerte de la menor.
Detalles del caso
El caso comenzó con la denuncia de abuso sistemático hacia Sara desde que en 2019 se mudó con su padre y madrastra, luego de vivir con su madre biológica, quien también habÃa sido acusada de maltrato. Los tres acusados huyeron a Pakistán tras el crimen, pero fueron encontrados y juzgados en el Reino Unido.
El tribunal escuchó detalles desgarradores sobre el sufrimiento de Sara, quien habÃa sido vÃctima de más de 25 fracturas óseas, quemaduras, estrangulamiento y tortura. La niña habÃa sido mantenida en secreto en casa, sacada de la escuela bajo el pretexto de educación en el hogar, una medida que ha generado debate sobre su regulación en el Reino Unido.
El juez afirmó que el padre trató a Sara con brutalidad por su ego y deseo de control, mientras que la madrastra no intervino para evitar la violencia.