Sudáfrica.- Un pastor le cortó las manos a un hombre usando un machete cuando "lo sorprendió robando" en su iglesia en Sudáfrica.
El hombre llamdo Dumisani Mahlangu, de 28 años, fue detenido por seis feligreses de la Iglesia Soteria Minstries, quienes siguieron la orden del apóstol Solomon Mhlanga de 58 años.
Los feligreses arrastraron al hombre hasta un bosque cercano, donde le extendieron los brazos y el pastor, armado con un machete, blandió el arma dos veces y le cortó ambas extremidades.
La víctima explicó cómo vivió momentos de terror y vio sus manos cortadas "retorciéndose" en el suelo frente a él. La víctima le explicó al medio News24 que fue el peor dolor que ha experimentado en su vida.
"Perdí mucha sangre y tuve seis unidades en el hospital. Todavía puedo sentir que mis manos están ahí, pero cuando miro no hay nada. No sé qué voy a hacer. El resto de mi vida será así, sin manos. ¿Por qué hacerme esto?".
El hombre dijo que no podrá bañarse ni vestirse, y ahora tendrá menos oportunidad para conseguir un trabajo.
Mahlangu admitió después del horrible ataque que él era un ladrón, pero nego haber robado en la iglesia ese día, pero confirmó que había pasado por la iglesia en la zona de Kwa-Guqa, cuando fue acorralado por seis hombres armados que lo acusaron de robarles una batería.
El hombre intentó huir, pero lo atraparon y luego lo golpearon con palos de escoba.
Los padres de la víctima reaccionaron ante el ataque y mencionaron cómo es que un pastor puede hacer eso, cuando se supone que debe de predicar la paz.
"Ahora tengo que lavarle los dientes, darle de comer, lavarlo, llevarlo al baño. Esperaba que cuando muera, él sea quien saque mi ataúd de esta casa". Dijo su padre.