26
Jue, Nov

Pese a repunte de casos, Trump afirma en debate: 'No podemos mantener este país cerrado'

Foto: Cortesía

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que él quiere abrir el país, porque no se puede mantener cerrado, ya que es un país con una economía masiva.

En el segundo y último debate por la presidencia de Estados Unidos, Trump dijo que la gente está perdiendo sus empleos, cometiendo suicidios y consumiendo alcohol y drogas como nunca antes.

"Tenemos que abrir nuestro país, yo lo he dicho a menudo, la cura no puede ser peor que el problema en sí, y eso es lo que está ocurriendo y él (Joe Biden) quiere cerrar y él va a cerrar todo el país", aseguró.

Ante esto, el exvicepresidente Joe Biden contestó que "podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo, podemos abrir de manera segura, pero hacen falta recursos".

Dijo que se si se necesita abrir un negocio, se debe de tener distancia social dentro, si es un restaurante, tienes que tener divisores de plexiglás para que las personas no se infecten.

A lo que Trump aseguró que usar plexiglás es muy costoso y no es la respuesta.

"Si usted está viendo lo que sucede en Nueva York, es una ciudad fantasma, cuando hablamos de plexiglás son personas que se están muriendo, son personas sin dinero, poner plexiglás es costoso y no es la respuesta", dijo el presidente.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares se redujeron a 787 mil en la semana que terminó el 17 de octubre, según datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. Sin ajustes por fluctuaciones estacionales, las reclamaciones se redujeron en alrededor de 73 mil.

En Estados Unidos van 8 millones 404 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y casi 223 mil muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Este es el último debate presidencial y se realiza en Nashville, Tennessee. Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 3 de noviembre.

 

Temas relacionados: