Bomberos intentaban sofocar un incendio que se extendía sin tregua en las afueras de esta ciudad, mientras se preparaban para hacer frente a deslizamientos de tierra e inundaciones por la llegada de una tormenta sobre las áreas ya arrasadas por el fuego. Desde el lunes, el incendio Fairview ha quemado más de 9 mil 700 hectáreas en esta parte de California, asolada por una feroz ola de calor.
Una zona de evacuación ya muy vasta fue ampliada para abarcar más de 20 mil personas; al menos dos han muerto, aparentemente atrapadas por las llamas cuando intentaban huir.
El huracán Kay tocó tierra en México antier y comenzó a moverse hacia el norte. Aunque se debilitó a tormenta tropical, se esperaba que llevara fuertes lluvias a sitios de California y Arizona.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podrían caer hasta 18 centímetros de lluvias en el área circundante del incendio, generando un riesgo de inundaciones y flujos de lodo donde el suelo quemado no puede absorber un aguacero repentino.
Las temperaturas, que han superado 43 grados Celsius en algunos lugares durante varios días, se mantuvieron altas en el centro y norte de California.