El sospechoso de disparar al exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, es un exmiembro de la fuerza de autodefensa marítima, según un reporte de Fuji tv.
El sospechoso utilizó un arma hecha a mano, indica información obtenida por la cadena pública NHK.
Yamagami Tetsuya es el nombre del presunto responsable y supuestamente este admitió haber disparado al ex primer ministro, según informó la policía en una rueda de prensa.
En uno de los pocos videos que se conocer del ataque, se aprecia que hombres vestidos de traje se abalanzaron sobre un joven, a quien derribaron inmediatamente.
En el lugar quedó tirado un artefacto, al parecer, terminado con cinta aislante y del cual se aprecian unos tubos.
El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue llevado al hospital sangrando después de colapsar mientras pronunciaba un discurso en la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, informó el viernes la cadena pública NHK.
El último reporte dice que el político fue baleado desde atrás. En un primer momento se registró que estaba inconsciente y presentaba paro cardio-respiratorio; posteriormente fue trasladado en helicóptero a un hospital, para recibir atención especializada.
Un reporte publicado a las 23:30 horas (tiempo de México) indica que Abe estaba consciente y respondía mientras era trasladado para recibir atención.