La víctima fue encontrada apuñalada en la espalda alrededor de las 11:30 p.m., siendo trasladada a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
Nueva York.- Un hombre de 54 años fue asesinado a puñaladas en la estación de metro Coney Island Stillwell Avenue en Brooklyn, Nueva York, durante la noche del martes, informó el Departamento de Policía de Nueva York.
La víctima fue encontrada apuñalada en la espalda alrededor de las 11:30 p.m., siendo trasladada a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento. La seguridad en el sistema de transporte público ha sido un tema central durante la administración del alcalde Eric Adams, aunque las estadísticas recientes sugieren una baja en delitos graves en el metro en 2024.
Nueva ley peatonal en Nueva York: cruces libres de multas
En paralelo, Nueva York implementó una nueva ley que permite a los peatones cruzar en cualquier punto de la calle, incluso en contra de la luz o fuera de los pasos peatonales. La ley, patrocinada por la concejal de Brooklyn Mercedes Narcisse, busca eliminar disparidades raciales en la aplicación de multas de cruce indebido, que en su mayoría afectaban a personas de origen afroamericano y latino.
Según Narcisse, “todos los neoyorquinos cruzan indebidamente", por lo que esta medida es un paso hacia la equidad en la movilidad urbana.
Si bien la nueva ley despenaliza los cruces fuera de paso, aclara que los peatones no tienen derecho de paso cuando cruzan fuera de los pasos peatonales y deben ceder el paso a los vehículos.
Además, quienes crucen indebidamente podrían enfrentar responsabilidades civiles en caso de accidentes. Liz Garcia, portavoz de Eric Adams, indicó que “todos los usuarios de las vías están más seguros cuando siguen las normas de tránsito”, alentando a los peatones a utilizar los pasos con señal de caminar.