El crimen ocurrió el lunes en un colegio del distrito de Seo, ubicado a 160 kilómetros al sur de Seúl.
Una profesora de primaria en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur, ha sido identificada como la autora del asesinato de una niña de 8 años, quien era alumna de la misma escuela donde ella trabajaba.
El crimen ocurrió el lunes en un colegio del distrito de Seo, ubicado a 160 kilómetros al sur de Seúl.
Detalles del ataque
La familia de la menor reportó su desaparición después de que no regresara a casa tras finalizar las clases. Minutos después, tanto la niña como la profesora fueron encontradas con heridas de arma blanca en la segunda planta del colegio.
En un principio, la policía creyó que podría haber una tercera persona involucrada en el ataque. Sin embargo, tras ser trasladada al hospital, la profesora confesó ser la autora del crimen y reveló que intentó quitarse la vida tras apuñalar a la menor.
La niña falleció en el hospital, mientras que la docente, de entre 40 y 50 años, se encuentra en recuperación tras haber sido operada por sus heridas.
Antecedentes de la agresora
La profesora había estado de baja laboral por depresión y regresó a trabajar en diciembre. La semana pasada, agredió a una compañera del claustro, lo que llevó al colegio a solicitar a la junta educativa local una nueva licencia médica para la docente, aunque esta no se había concedido aún.
Reacción de las autoridades
El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, expresó su pésame y ordenó una investigación exhaustiva del caso.
Hasta ahora, la policía no ha establecido si existía una relación personal previa entre la niña y la profesora. Las autoridades han indicado que interrogarán nuevamente a la docente una vez que se recupere de sus heridas.