Las personas podrán acercarse a presentar sus respetos a la Reina. Se espera que el ataúd de la monarca descanse por 24 horas en la Catedral de St Giles en Edimburgo dentro de tres días.
Los miembros del público podrán ingresar a la catedral y pasar a ver el ataúd dentro de unos tres días. Los primeros días están reservados para que los miembros de la familia real realicen una vigilia en los próximos días alrededor del ataúd de la Reina en St Giles.
Se llevará a cabo un servicio en la catedral y se espera que los hijos de la Reina organicen una vigilia alrededor del ataúd de la Reina, conocida como la Vigilia de los Príncipes.
Después de que se anunciara la noticia de la muerte de la reina, el reverendo Calum MacLeod, ministro de la catedral, rindió homenaje a tan “servidor fuerte y fiel”.
En un mensaje en el sitio web de la catedral, dijo: “Con toda la nación, en la Catedral de St Giles lamentamos la muerte de Su Majestad la Reina, servidora fuerte y fiel del Reino Unido y la Commonwealth durante tantos años.
En abril pasado se filtró la actualización más reciente de la llamada “Operación Puente de Londres”, un despliegue protocolario, diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeados que se pusieron en marcha desde el momento de la muerte de la reina.
En su momento, la filtración de los planes ultrasecretos para enterrar a la Reina fue calificada como “cruel” e “inmoral” por las autoridades británicas, que prometieron investigaciones para dar con los autores.
Luego de informados las máximas autoridades del Reino Unido, la Casa Real debía emitir -ta como hiciera- una ‘notificación oficial’ entregando la triste noticia al público a través de la televisión y la prensa, incluida la confirmación de que el funeral de Su Majestad tendrá lugar diez días después en la Abadía de Westminster antes de ser enterrada en la cripta familiar junto a su amado Príncipe Philip en el castillo de Windsor.