Trabajadores del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto comenzaron este miércoles a esterilizar y desinfectar el sitio arqueológico de las pirámides de Giza en Egipto, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para evitar la propagación del coronavirus.
Usando cubrebocas y guantes, los trabajadores limpiaron la base de las antiguas pirámides y los pasillos que se encuentran vacíos de turistas, reportó Fox News en su sitio web.
"Comenzamos la primera fase de desinfección, y hay otras", dijo Ashraf Mohy-Eddin, director general del área de las pirámides a Fox. "Estamos en el proceso de desinfección de todos los sitios turísticos, aunque los artefactos requieren materiales específicos y (la limpieza) debe ser realizada por un equipo especializado de excavadoras".
"Estamos haciendo uso de este período para desinfectar toda el área, pero también para llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento y renovación para tenerla lista para recibir visitantes nuevamente", agregó.
Mohy-Eddin dijo también al diario Egypt Independent que el trabajo de esterilización y desinfección se llevó a cabo de conformidad con las normas internacionales y utilizando materiales aprobados por el Ministerio de Salud y Población.
Agregó que el trabajo de esterilización incluía la sala de recepción de visitantes, taquillas, baños, la entrada y las carreteras que conducen a él.
Los trabajadores también desinfectaron la pasarela de madera frente a la Gran Pirámide, las superficies en las que los visitantes pueden apoyarse, y las áreas de descanso de los visitantes, de acuerdo con Egypt Independent.
Hasta este miércoles, en Egipto se han confirmado 442 casos de COVID-19 y se han registrado 21 muertes, de acuerdo con cifras oficiales.